Sant Aniol i el Salt del Brull

¡Muy buenas mochiler@s! Aprovechando la llegada del “caloret” y que este fin de semana podemos disfrutar de un largo puente para relajarnos por la festividad del día 1 de mayo, os proponemos una nueva ruta sorprendente y sobretodo refrescante para todo aquel que aún no tenga planes y tenga ganas de hacer un poco de senderismo.

En esta ocasión nuestra ruta vuelve a situarse en Catalunya, y en concreto en  la zona de la Alta Garrotxa, situada entre las comarcas de la Garrotxa, El Ripollès i l’Alt Emporda, en Sant Aniol i el Salt del Brull. Se trata de una ruta sencilla, de unos 7 km de distancia con un desnivel de unos 500 metros y que no tiene mucha complicación puesto que viene indicada correctamente. ¡Si nos habéis hecho y habéis realizado todas las rutas que os hemos propuesto está seguro que os parece sencilla!

Una vez lleguemos a Sadernes nos desplazaremos hasta el Camping Masia Sadernes, lugar donde iniciaremos y finalizaremos la ruta. Es importante resaltar que se trata de un camping muy recomendado por algunos de nuestros seguidores al ser económico y disponer de todo tipo de servicios. Si decidís visitar la zona podéis quedaros algunos días y visitar también la ruta que os recomendamos hace unas semanas para la zona volcánica de la Garrotxa, que se encuentra relativamente cerca. Encontrareis más información en http://www.sadernes.com/sp/sp.htm.

En el aparcamiento del camping iniciaremos la ruta por una pista forestal amplia y plana que sigue en paralelo “El Llierca”, un bonito rio.

Después de atravesar algunos puentes y disfrutar ya de una extensa espesura de bosque nos desviaremos hacia la izquierda por el Puente de Valenti y a partir de aquí el camino se estrechará.

valenti

En esta zona de la ruta es donde más habrá que extremar la precaución puesto que en algunos tramos hay que andar por el mismo cauce del rio. ¡Tomároslo con calma y no corráis que sino resbalareis!

Un poco más adelante encontraremos la Presa de Gomarell. Se trata de una pequeña presa de la riera de Sant Aniol. ¡No os bañéis en este punto! ¡Está prohibido! Tan solo tendréis que esperar unos metros más, nada más atravesar uno de los puentes colgantes que hay en la ruta, para encontrar una zona donde poderos bañar relajadamente. Es muy recomendable, aunque cuidado…¡El agua está muy fría!

puente

Una vez refrescados y esperemos que no resfriados continuaremos la ruta hacia la Ermita de Sant Aniol, construida en el año 859 por un grupo de monjes benedictinos y de estilo románico. Junto a la ermita hay una explanada donde es habitual ver vacas pastando.

ermita-de-sant-aniol-daguja

En el ultimo tramo de la ruta encontraremos el conocido Salt del Brull y siguiéndole toda una serie de pozas donde poder relajarse y darse otro baño con total tranquilidad y relajación.

sant del brull

¡Y esto es todo por hoy amig@s mochiler@s!

¡Esperamos vuestros comentarios sobre esta ruta después del puente, y si hacéis alguna ruta que os guste no dudéis en comentárnosla a través de nuestro blog, nuestro Facebook, Twitter e Instagram!

¡Gracias por seguirnos!

Anuncios

3 comentarios en “Sant Aniol i el Salt del Brull

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s